• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 12:37 (15:37 GMT)

16 de Marzo, 2013 | Nacionales

Carrillo, firme en sus ideas, apunta a la expropiación

Anibal Carrillo Iramain, candidato presidencial por el Frente Guasu, no descarta la expropiación como método para la recuperación de tierras y el beneficio de los más necesitados.


Carrillo fue entrevistado por Luis Bareiro.Foto: @paraguaycom

Carrillo Iramaín, médico de profesión, pasó por "El Candidato - Paraguay Vota", la propuesta de Telefuturo para conocer a los que buscan llegar al Palacio de López.

Moderado y no tan radical, se vio reflejado en la izquierda uruguaya aunque con apego a la "participación venezolana". No quiso ser encasillado, pero insistió en que la izquierda es la renovación de la política paraguaya.
 
Directo al grano, le parece "inaceptable que existan personas con un millón de hectáreas y otras miles con dificultades para acceder a la tierra".
 
"Hay que avanzar hacia la expropiación y establecer un nuevo modelo productivo", dijo y se reafirmó en un rotundo no al latifundio.
 
"No se puede dejar librada la producción a la planificación privada", dijo firme. Aseguró además que es "casi ofensivo" que las campañas electorales sean casi un carnaval, habiendo tanta pobreza.
 
GOBIERNO DE LUGO
 
Cercano a Fernando Lugo, no escatimó críticas. Aseguró que si bien la destitución del exobispo no tenía razones ni fundamentos y fue un "abuso parlamentario", su Gobierno nunca fue completamente de izquierda.
 
"Algunas cosas no las pudimos hacer por nuestra propia inutilidad", reconoció, aunque insistiendo en que existe un superpoder en el Congreso. Ante la consulta sobre si hay que disolver el órgano legislativo, respondió que no, que hay que "respetar así como está y en todo caso pensar en una nueva constitución".
 
Carrillo además se mostró contrario a la suspensión de Paraguay en el Mercosur, reconoció que estaría mejor una izquierda unida y se reafirmó en que hay que eliminar al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
 
"No concuerdo con aquellos que piensan que con una vanguardia van a cambiar el mundo", manifestó. Aquí, la entrevista completa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Excelente entrevista Anibal Carrillo Iramain,el socialismo apenas se comienza a conocer,no saben las hermosas reivindicaciones que tiene esta ideología en contraste con la neoliberal,pero lastimosamente aun existe la idea totalmente irracional y fanática de que somos los zurdos,los come niños,que somos bárbaros y terroristas,pero con este tipo de debates podríamos acercar y plantear nuestras ideas a la cuidadanía.
2.
Tiemblan los privilegiados, los que se hicieron con tierras públicas gracias al dictador Stroessner y los sucesivos des-gobiernos coloretes. Crearon mucha pobreza, se hicieron muy, muy ricos, y saben que el pueblo está despertando, no quiere seguir siendo pobre y está dispuesto a decidir.
3.
Porque muñequita evita hablar de Curuguaty con los candidatos?
4.
Aparte de que muñequita, infame y carroñero, perifonero de la derecha cavernícola estaba muy preocupado por la suerte que correrían sus 20 casas que había recibido en herencia, realizaba sus preguntas tendenciosas, maliciosas y capciosas a boca de jarro; Carrillo se salió bastante bien. El título del artículo de marras nos demuestra, más una vez, la tendenciosidad y manipulación con que la prensa "libre" utiliza sus artículos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios públicos compensarán ausencias por Semana Santa

Leer más