• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:12 (07:12 GMT)

30 de Enero, 2013 | Nacionales

Carrillo es tercero en encuesta del Frente Guasu

De acuerdo a esta pesquisa, la intención de voto a Aníbal Carrillo “es ascendente”. Incluso, estiman que el candidato de izquierda le arrebate, en marzo, el segundo lugar a Efraín Alegre.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, según el sondeo encomendado por el Frente Guasu (FG), Horacio Cartes ganaría con el 32,5% de los votos. Lo seguiría Alegre (21,8), Carrillo tercero (11,6%), cuarto Lino Oviedo (10,7%) y último, Mario Ferreiro (8,9%).

Antes que preocupar estos números, la encuesta satisface a los adherentes al FG en virtud a que la intención de voto –siempre comparando el trabajo encargado por esta agrupación- muestra un camino ascendente para Carrillo.

Es más, solo el 45% del universo de 1.126 personas encuestadas -57,5% urbana y 42,5% rural- conoce la candidatura a la Presidencia del médico pediatra; versus el 90 por ciento de certeza que tienen sobre los demás postulantes, según remarcó Ricardo Canese en una conferencia de prensa ayer.

El sube y baja

“La tendencia de votación a favor de Carrillo es ascendente”, dijo al comparar que en la anterior encuesta Carrillo tenía 8,1%, por lo que ostenta un incremento de por lo menos 3% de intención de voto.

Por lo mismo, observan también –en este sondeo que contó con asesoría internacional- “una caída” tanto en la intención de voto para Cartes, Alegre y Ferreiro, respecto a la encuesta anterior.

A este ritmo, consideran que el presidenciable izquierdista disputará el primero lugar con el candidato colorado, que lidera por lejos todas las encuestas de cara a abril.

En el Frente Guasu confían que la intención de voto hacia su candidato ascienda hasta posicionarse segundo, detrás de Cartes.Foto de Última Hora

“Sostenemos que en los próximos meses, febrero y marzo, Aníbal Carrillo pueda situarse en el segundo lugar en la lista de Presidente; y desde luego, tenemos la convicción en base a esta tendencia que Carrillo disputará el primer puesto con Cartes que está mejor posicionado hasta ahora al menos”, señaló Canese.

“Los votos posibles es de 28%”, tiró el candidato a diputado para el Parlasur.

“Esta tendencia crecimiento de la intención de voto a Carrillo continuará en la misma medida en que se vuelva más conocido”, expresó al dar cuenta de que recién hace dos meses iniciaron la campaña del Frente Guasu, a nivel país, con Aníbal Carrillo como candidato a presidente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hijo de Petta con quemaduras esperó 4 horas para ser atendido

Leer más