Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:26 (05:26 GMT)

15 de Julio, 2017 | Nacionales

Carreras de la Unasur seguirán inhabilitadas

El periodo de presentación de documentaciones de las carreras suspendidas de la Unasur caducó, a pesar del tiempo de 30 días que el CONES concedió para la presentación de las mismas.

Foto: Archivo - Última Hora

El plazo otorgado por el Consejo de Educación Superior (CONES) para la regularización de las carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), venció, luego de haber culminado el periodo de 30 días otorgado para la presentación de las documentaciones que respalden a las carreras irregulares. 

Dentro del informe deben constar datos del plantel de docentes, sus estados financieros, la infraestructura de sus edificios y los convenios de pasantías vigentes. Esta medida rige para 14 carreras de sus 31 filiales instaladas en todo el país y más de 12.000 universitarios quedaron afectados luego del cierre de las carreras.
 
El CONES presionó una vez más a los directivos de la casa de estudios para que entreguen la información que permita volver a analizar la situación de las carreras, pese al vencimiento del tiempo establecido.
 
La habilitación de las carreras debe hacerse como consta en la actual normativa vigente, la Nº 4995/13 de Educación Superior. Mientras tanto, el cese del registro de títulos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) queda en suspenso, según informa Últiuma Hora.
 
El CONES lleva unas 228 carreras suspendidas en lo que va del año, con el caso de la Unasur y de la Universidad San Sebastián. La mayor parte de las ofertas académicas suspendidas comprenden el área de la salud.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Me preguntaban dónde estaba Alejandro Ramos mientras me torturaban"

Leer más