• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:51 (19:51 GMT)

25 de Noviembre, 2014 | Nacionales

Carperos vuelven a ocupar Marina Cué

Dirigentes carperos anunciaron que este viernes reingresarán masivamente para ocupar las 2.000 hectáreas de tierra de Marina Cué en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Los sintierra dijeron que están cansados de esperar el cumplimiento del acuerdo al que llegaron con representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó Última Hora.

El dirigente Jorge Ovelar, aseguró que están preparando suficientes víveres para volver a estacionarse en los montes, a fin de construir campamentos y permanecer en forma definitiva en el lugar.

"Ya va más de un mes de la mesa de diálogo y no hay avances, nos están especulando, por lo que decidimos reingresar masivamente a partir del próximo viernes", indicó Ovelar.

Agregó que el acuerdo al que llegaron con el Indert  era en base a la reubicación, sin embargo, hasta el momento no hay respuestas. Reveló que acudieron incluso a la institución hace unos días y no fueron recibidos.

En el sitio ocurrió la masacre que dejó 17 fallecidos, entre policías y campesinos, en junio del año 2012. Foto: archivo Última Hora

Unos 95 carperos que están apostados en las precarias carpas frente a las tierras de Marina Cué, más 4 familiares de las víctimas de la masacre y unas 15 personas imputadas por el caso Curuguaty anunciaron su ingreso al inmueble.

La Secretaría del Ambiente (SEAM), por medio de una verificación, determinó que el inmueble es inhabitable por sus condiciones de vegetación.

En tanto que el Indert había realizado días atrás un censo a todos los ocupantes de las carpas con el objetivo de la reubicación, pero hasta el momento no se hizo efectiva.

En el sitio ocurrió la masacre que dejó 17 fallecidos, entre policías y campesinos, en junio del año 2012.

Aquel hecho desencadenó en una crisis política que se saldó una semana más tarde con la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, que fue sometido a un juicio político en el Congreso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Varias organizaciones sociales indicaron en un comunicado conjunto que el Estado utiliza la mafia como instrumento para aterrorizar y someter a los sectores más humildes y organizados.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre con 1.000 pastillas de éxtasis

Leer más