• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:37 (19:37 GMT)

27 de Junio, 2012 | Nacionales

Carlos Heisele asumirá en Ande

Asumirá en las próximas horas luego de haber conversado con el presidente de la República, Federico Franco; dijo que trabajará para solucionar los cortes en el suministro de energía, tan reiterados en el verano.

Carlos Heisele, nuevo titular de la Ande.

En comunicación con radio Cardinal, Heisele indicó que aún no está el decreto respecto de su nombramiento pero que el propio Franco le llamó para proponerle el cargo, en reemplazo de Alex Duré, quien fue el último director nombrado en la Administración Nacional de Electricidad (Ande) por Fernando Lugo.

En cuanto a las prioridades en sus nuevas gestiones, Heisele confirmó que buscará mejorar el suministro, especialmente en los meses de verano. Recordó que en este sentido, la entidad debe dedicar por lo menos 100 millones de dólares para poner en condiciones el sistema eléctrico para la próxima temporada estival.

Por otra parte, recordó que será la clave la relación que tendrá con la Itaipú Binacional, entidad con la que conjuntamente está llevando adelante la construcción de la línea de transmisión de 500 Kw, de Hernandarias a Villa Hayes.

Heisele trabajó 31 años en la institución que ahora va a administrar, donde ocupó todos los cargos. En 2010, activó en política dentro del Partido Colorado liderando un proyecto que buscaba acceder a la administración municipal. Fue candidato en las elecciones internas para las municipales del 2010, que ganó finalmente Arnaldo Samaniego, en cuya administración en la Comuna actuaba como asesor ad hoc.

Negó que su nombramiento tenga que ver con un cupo colorado, aunque admitió que tiene cercanía con la familia de Arnaldo y Lilian Samaniego, actual presidenta del Partido Colorado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
alex dure stava excelent en el cargo ,ba jeza lo q ace st franco pero por suert solo 8meses durara su sueño

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una falsa amenaza de bomba inquietó a Canal 13

Leer más