• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 12:35 (15:35 GMT)

06 de Octubre, 2015 | Nacionales

Cárdenas no puede acercarse a la Municipalidad de Lambaré

El juez Penal de Garantías de Lambaré, Hugo Camé, impuso medidas al exintendente Roberto Cárdenas. El candidato no puede acercarse a la Municipalidad ni al Colegio Nacional de Lambaré.

Foto: Facebook Roberto Cárdenas.

Camé impuso una fianza real de G. 300 millones y G. 50 millones para la abogada de Cárdenas. Además rige una serie de medidas para el exintendente y actual candidato colorado, entre ellas se destaca la prohibición de acercarse al Colegio Nacional de Lambaré (CNL) y a la Municipalidad de la ciudad del departamento Central.

Medidas similares fueron impuestas a los demás imputados por la caída del techo de un aula en el CNL.

El juez dejó en claro que la fiscal Blanca Agüero no solicitó prisión preventiva para Cárdenas. En la audiencia de imposición de medidas, el exintendente se abstuvo de declarar, informó el magistrado a medios de prensa.

Además de lo mencionado, Cárdenas tiene prohibido comunicarse con los coimputados y con los denunciantes y las víctimas.

Los otros imputados son Carlos Medina, director de Obras de la comuna lambareña, y Javier Villalba, también de la municipalidad.

También fueron imputados Guido Ortellado, ex director de infraestructura del MEC, y Vicente Acosta Gibbons, actual supervisor administrativo de la localidad y ex director del CNL.

Alejandrino Duarte, propietario de la constructora, fue el primer procesado en la causa.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cárdenas se aferra a candidatura

Leer más