Lunes, 27 de Febrero de 2017, 19:46 (22:46 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Cárcel de Villarrica cierra sus puertas a nuevos reclusos

Debido al gran número de internos, la penitenciaría de Villarrica ya no recibirá reclusos. La institución está al borde del colapso con 420 internos y con tan solo 11 guardias en todo el predio.

Foto: ilustración - elcolombiano.com

 

La cantidad de internos en la cárcel de Villarrica no solía pasar los 170, sin embargo, luego de que otros reclusorios se hayan declarado en emergencia ante el hacinamiento, empezaron a derivar a los condenados a la mencionada penitenciaría. 
 
Según el abogado y camarista, Juan Carlos Bordón, en comunicación con la 970 AM, actualmente hay 420 internos, de este número, solo 170 fueron designados a guardar prisión en el lugar. El resto corresponde, principalmente, a personas que fueron trasladadas de las cárceles de Coronel Oviedo y Ciudad del Este. 
 
La falta de espacio se refleja en el hecho de que hay imputados que guardan prisión preventiva en el calabozo de la Comisaría 5ta. de Villarrica. 
 
De ahora en más, las personas que afronten procesos y que deben permanecer privados de su libertad serán trasladados a la penitenciaría de Misiones. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por USD 10.000, abogado quiso 'arreglar' con víctima de gatillo fácil

Leer más