• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 02:55 (05:55 GMT)

10 de Julio, 2018 | Nacionales

Capturan a funcionario de Hacienda recibiendo G. 20 millones de coima

Tres funcionarios y un empresario fueron procesados por la fiscal Natalia Fuster por un supuesto caso de coima para que una firma sea adjudicada con una licitación del Estado.

Foto: Gentileza

 

En el hecho cayeron el sujeto que provee el servicio, Jorge Argüello y tres funcionarios del Ministerio de Hacienda, entre estos el Coordinador de Recursos Administrativos, Eduardo Núñez quien se encarga de ejecutar los contratos del ente.

Se logró detectar este hecho, mediante controles internos que realizan y con el apoyo de la Fiscalía se pudo aprehender a los empleados infieles quienes rápidamente fueron apartados de su cargo, de acuerdo a la ministra Lea Giménez.

El representante de la firma Foto: Gentileza

 

La agente Fuster encabezó el procedimiento en la tarde de este martes en donde cayeron Argüello, de la empresa de fumigación JD quien ofreció un soborno de G. 20 millones a Núñez para que se agilicen los trámites y le adjudiquen un adelanto de G. 200 millones.

Ambos ya están a disposición de la Fiscalía especializada en Delitos Económicos, así como los demás empleados públicos. Al menos Argüello se expone a una pena privativa de libertad de 2 años. Se debe determinar en el caso del funcionario si incurrió a un cohecho pasivo o un cohecho pasivo agravado.

A la ministra Giménez le apena que este hecho haya ocurrido en el Ministerio de Hacienda, pero se enorgullece por los controles sólidos que existen internamente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos menores aguardan por un corazón

Leer más