• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 01:56 (04:56 GMT)

23 de Marzo, 2017 | Nacionales

Capiibary en alerta ante inminente desalojo

El intendente de Capiibary, David González declaró dos días de asueto en su ciudad para acompañar la movilización de 90 familias que serán desalojadas tras un dudoso juicio promovido por el Indert.

El jefe comunal de tracción liberal explicó que existe una sentencia definitiva que da lugar a un pedido del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de desestimar y anular títulos de propiedad de la colonia Tapiracuai Loma, donde habitan 90 familias en un área de alrededor de 900 hectáreas, informa Última Hora.

Mencionan que no fueron notificados del juicio y recién fueron comunicados tras la sentencia.

Los pobladores se manifestarán el jueves y viernes en Capiibary con el apoyo de la comuna que declaró asueto para acompañar los reclamos.

Foto referencial: archivo / Última Hora

El intendente, en comunicación con  el presidente del ente agrario, Justo Cárdenas, le solicitó que se acerque a la colonia a explicar la situación, pero el funcionario alegó que es una decisión tomada y que se cumplirá respetando la orden de Horacio Cartes de respetar el estatuto agrario.

Además, ya se maneja la información  de que ya existe una lista de beneficiarios que ocuparán las tierras que serán desalojadas. "Obviamente se va a dar un conflicto, una guerra, va a correr sangre acá, porque esta gente se mantiene firme, ellos no van a salir de su lote", advirtió al respecto la máxima autoridad de la ciudad.

Otro aspecto que les llamó la atención fue que la  jueza de paz, Mirtha López, asignada para verificar la ocupación de las hectáreas, en acta hizo constar que las tierras están vacías. Cuando le reclamaron el hecho, argumentó que estaba siendo amenazada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llamas consumen cuatro viviendas y depósito en Pedro Juan Caballero

Leer más