• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 07:58 (10:58 GMT)

27 de Enero, 2018 | Nacionales

Capataz recibe un balazo en la cabeza en enfrentamiento con campesinos

Un capataz quedó gravemente herido tras recibir un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con campesino sin tierra, en el distrito de Itakyry.

Foto: #CapturaNPY

Un conflicto que lleva varios años en la colonia Capi'í de Itakyry, tuvo un descenlace trágico, cuando el capataz Facundo Robledo Acosta, de 54 años de edad, recibió un balazo en la cabeza de parte de presuntos campesinos sin tierra de la zona.

El enfrentamiento y el momento del disparo, que dejó gravemente herido al hombre, quedó grabado por una de las personas que se encontraba en el lugar del incidente. Según oficial Valenzuela, encargado de la Subcomisaría de la zona, en un contacto directo con Noticias Paraguay, informó que aproximadamente 50 hombres quisieron ingresar dentro del establecimiento privado, por lo que despojaron de una de sus armas al guardia que se encontraba custodiando el lugar y fue entonces cuando se desató la terrible balacera.

La policía registró el caso como un homicidio doloso en grado de tentativa y confirmó los datos de la víctima, aunque aún no lograron identificar a los agresores. El hombre se encuentra internado en el Hospital Regional de Hernandarias, en estado muy delicado.

De acuerdo al reporte de Telefuturo, en la zona se registra este conflicto desde hace al menos 3 años y no es la primera vez que se producen balaceras, ya que existe un problema de limitaciones de propiedad, así como con los  registros de los mismos desde el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Sin embargo en esta ocasión quedó registrado en video y se produjo el trágico descenlace.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cómo potabilizar el agua tras las inundaciones?

Leer más