• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 00:39 (03:39 GMT)

26 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Capagas advierte con demanda a Petropar

Capagas mantiene firme su posición con la incursión de Petropar en la venta de gas de uso domiciliario y anuncia que entablará una demanda si utiliza sus garrafas.

Desde las Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) advierten que demandarán a Petróleos del Paraguay (Pertopar), en caso de recargar sus garrafas.
Capagas rechaza que Petropar recargue sus garrafas. Foto ilustrativa

 

La estatal anunció que está presta para empezar a comercializar el gas de uso domiciliario en sus estaciones de servicio a G. 50.000 por 10 kilos, casi 40 % más barata que los emblemas privados.
 
Pedro Ballota, presidente de Capagas, calificó de “mero populismo” la medida de la estatal y apuntó que debe cumplir con otras normas para incursionar en el marcado del gas.
 
Apuntó que las garrafas deben contar con un mantenimiento cada 5 años, y que las que estén falladas deben ser repuestas por Capagas a los usuarios; algo con lo que debería cumplir también la estatal.
 
“Si cumplen con todas las leyes y resoluciones que nosotros cumplimos no protestaremos”, dijo a la 780 AM.
 
En tanto que Eddie Jara, titular del Petropar, anunció que ya los asesores se están encargando de poner en orden todas las reglamentaciones que deben cumplir para iniciar con la venta.

Etiquetas: gas, petropar, capagas, garrafa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios del Congreso hacen lobby por una segunda gratificación

Leer más