• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 17:03 (20:03 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

Capacitan a formadores de evaluadores de educación en Paraguay

En Ypacaraí se dio inicio a un taller de entrenamiento y capacitación para formadores de evaluadores de Paraguay, con miras al proceso de seguimiento a la gestión de los educadores.

Foto: Gentileza

 

La actividad está bajo la organización de la Unión Europea, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco de la implementación del “Programa de apoyo a la política del sector educación de Paraguay”.
 
El taller de entrenamiento y capacitación tiene como propósito instruir a profesionales de la educación para ser formadores de evaluadores de los miembros de la red de evaluadores del Paraguay, en el seguimiento y monitoreo de las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del sistema de acompañamiento pedagógico y la ejecución de planes de desarrollo de planes de mejora de docentes evaluados en su desempeño profesional. El mismo está organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), junto con la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
 
Se espera como resultado de este encuentro, desarrollar las capacidades relacionadas a la descripción etnográfica para las observaciones de clases y análisis documental para la revisión de la calidad de las planificaciones que son informaciones concretas del actuar en aula de cada docente evaluado.
 
El taller se desarrollará desde el 2 al 10 de mayo del corriente año y estará a cargo del experto internacional en la materia, Prof. Dr. Héctor Valdés Veloz.
 
La actividad está dirigida a un total de 100 participantes conformados por miembros de redes de evaluadores departamentales (docentes, técnicos, supervisores educativos y directivos de los 17 departamentos y más la capital del país) y referentes de sindicatos; así como directivos y técnicos del MEC central.
 
El acto oficial de lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 2 de mayo a las 09:00 horas en la casa de retiro Tuparendá, sita en el Km. 35,5- Ypacaraí.
 
Este taller se realiza en el marco del Componente 3 del Proyecto de Asistencia Técnica del Sector Educación en Paraguay (Convenio de Subvención OEI-UE-LA2017/389-169), financiado por la Unión Europea e implementado por la Organización de Estados Iberoamericanos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sufrió 4 asaltos en tan solo 2 meses

Leer más