Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:47 (02:47 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

Caótica situación en el colegio Ñandejara

Padres y docentes del Colegio Ñandejara de Limpio tomaron la institución, alegando que el despido de dos educadores injustificado. Así también, aseguran que la nueva dirección busca el cierre del colegio.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Hace aproximadamente un mes, la problemática del colegio es una constante para alumnos, docentes y padres. Luego de una pequeña calma vivida en la institución, en la mañana del lunes los conflictos se volvieron a suscitar tras el despido de dos docentes que trabajan en el lugar, desde hace más de dos décadas.

Ante la nueva disposición, los padres de los alumnos tomaron el colegio, exigiendo restitución de las docentes, alegando que no se justifica su destitución. Además, alegan que esta problemática se encuentra totalmente desvinculada de la situación anterior que se vivió con los dueños del recinto y la comunidad educativa. 
 
Así también, al momento de intentar entrar al colegio, unos hombres, supuestos guardias contratados por los directivos de la Asamblea Bíblica, se opusieron al ingreso de los padres, lo que generó una gresca entre los bandos.
 
Por otro lado, las docentes afectadas indican que el despido fue completamente injustificado y que las únicas indicaciones recibidas por parte de los directivos del lugar, es que en el momento del sumario interno ellos les explicarían el motivo de la remoción del cargo. “Esto lo están haciendo porque saben que no queremos que el colegio sea cerrado”, indicó una de las maestras.
 
Por su parte, el pastor Tomás Vázquez, directivo de la Asamblea Bíblica, refiere que la desvinculación de las docentes es totalmente justificada. Además, indica que los padres y maestros se están aliando para que la administración anterior pueda volver al colegio. De la misma forma aseguró que las clases no se suspenderán y que seguirán las actividades con normalidad.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Absoluto silencio a 9 días de secuestro de Franz Hieber

Leer más