Lunes, 23 de Octubre de 2017, 13:47 (16:47 GMT)

22 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Canon para vendedores de Costanera podría reducirse por escasas ventas

Luego de que la Costanera deje de ser peatonal los fines de semana, los comerciantes expresaron que las ventas cayeron notablemente. Un concejal solicitó la reducción del canon por un valor del 88 por ciento.

Foto: Archivo - Última Hora

Los comerciantes actualmente pagan en promedio G. 450.000 al mes y los morosos ascienden a los 90 por ciento, según los datos recabados en este año.

Para disminuir estos índices de retrasos en pagos, el concejal Julio Ullón propuso a la Intendencia una reducción del 88 por ciento. Si se baja el precio, los comerciantes  pagarían en promedio G. 54.000.

Ullón alegó que el actual canon no coincide con las ganancias de los trabajadores ambulantes, informó Última Hora.

De acuerdo al censo realizado a fines del 2016, son 108 los vendedores apostados en la Costanera. Por su parte, anunció que no se recibirán más solicitudes para que las personas instalen su puesto en el lugar porque se planea la construcción de un paseo central gastronómico.

Etiquetas: costanera, canon, vendedores

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño necesita con urgencia trasladarse a Argentina

Leer más