• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 20:00 (23:00 GMT)

15 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Cannabis medicinal: Diputados aprueban su proyecto y no el del Senado

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que establece un marco de regulación a la investigación del cannabis, pero rechazó la iniciativa que crea un programa nacional para el estudio e investigación médica.

Foto: cannabismagazine.es

De esta forma, el proyecto "que crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica de la planta de cannabis" retornará al Senado.

La idea que fue hoy presentada y aceptada por los diputados en la sesión de este miércoles fue la de "establecer el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados". 

Esta última tiene como fin instalar una marco legislativo que pueda regular el uso de la planta. Así también, busca que el cannabis ya no esté en la lista de drogas peligrosas, tanto como su resina, extractos y tinturas.

Detrás de estos proyectos se encuentran padres que velan por la sanción total, así puedan tratar legalmente a sus hijos o seres queridos con enfermedades cuyos síntomas pueden ser paliados con el aceite de la planta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Playas de Encarnación estarán habilitadas para el baño en cinco días

Leer más