• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:37 (21:37 GMT)

12 de Mayo, 2011 | Nacionales

Canese admite que la lucha es ahora por el precio justo de Itaipú

El principal asesor del gobierno en temas energéticos, Ricardo Canese, destacó el avance alcanzado con la triplicación del pago por la energía cedida al Brasil, pero señaló que ahora pretenden ir por el precio justo.

Itaipú genera al año más de 90 mil Gw/h, la mitad le corresponde a Paraguay.Archivo

Canese expresó su alegría por el avance alcanzado ayer en el Brasil, luego de que el Senado brasileño aprobara las notas reversales que posibilitarán que el Paraguay reciba tres veces por la energía excedente que cede al vecino país.

Sin embargo, dijo que el Paraguay ahora irá por la aprobación de los otros cinco puntos acordados con el entonces presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, en julio de 2009, especialmente en lo que atañe al precio justo por la venta de la energía.

Recordó, en este sentido, que el beneficio actual que recibe el Paraguay es 10 veces menos de lo que cuesta actualmente la electricidad a precio de mercado. Solamente en el mercado brasileño se vende el precio más bajo a 80 dólares por Mw/h

Por otra parte, Canese indicó que la aprobación de esta reivindicación implica que en el vecino país también hay legisladores brasileños, que representan a la ciudadanía, que están a favor de poner fin a las asimetrías y a las inequidades entre el Brasil y el Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a una mujer distribuidora de crack en San Lorenzo

Leer más