• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 16:00 (19:00 GMT)

05 de Marzo, 2010 | Nacionales

Candia Amarilla dice que no quiere seguir en la Fiscalía

El Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla, afirmó hoy que no pretende continuar en su cargo una vez que fenezca su mandato este año. Dijo que está conforme con el trabajo realizado y que cuando salga del Ministerio Público se concentrará en su familia.

fiscal-generalRubén Candia Amarilla, fiscal general.


“No quiero seguir” aseguró Candia Amarilla a radio Cardinal ante la consulta respecto a si continuará por un período más al frente del Ministerio Público.

“Realizamos una buena labor, cumplimos un propósito en este quinquenio, y ahora Uds. (los periodistas y la ciudadanía) evaluarán lo que se hizo” recalcó el Fiscal General.

Significó que bajo su gestión hubo avances importantes en cuanto a su institucionalidad y su funcionamiento. “Se consolidó como un órgano extra poder en el marco del derecho” añadió.

Candia Amarilla ingresó al Ministerio Público en el 2005; había sido propuesto por el entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Aseguró que no se planteó aún qué va a realizar cuando se desligue de la Fiscalía, pero explicó que se dedicará a su familia y probablemente al ejercicio privado del Derecho, dos áreas relegadas durante su gestión al frente de la institución
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedidos de reposo por cáncer de mama y útero se duplicaron en el 2009

Leer más