• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 20:20 (23:20 GMT)

22 de Julio, 2019 | Nacionales

Cancillería informa que Arrom, Martí y Colmán podrían ser extraditados

El canciller Luis Castiglioni indicó que los próximos días se concretaría "un trámite administrativo" para que la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán sea un hecho.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Luego de que Brasil retire a estas tres personas el estatus de refugiado, la Interpol inició un operativo para localizar a estos supuestos autores del secuestro de María Edith Bordón viuda Debernardi en el 2001.
 
Castiglioni refirió que esta notificación la recibió en la Conferencia de Lucha contra el Terrorismo que recientemente se realizó en Buenos Aires. Fue el vicecanciller de Brasil Otavio Brandelli quien dijo esto.
 
"Yo creo que esta información es muy importante, porque se hizo de manera pública, en una reunión donde estaban presentes los cancilleres, de casi todo el sistema interamericano, y de otros ministros de seguridad", informó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Por más de que exista un constante pedido de novedades sobre el caso, no se descarta que los tres hayan huido. "Estamos en contacto con las autoridades, la policía federal, etc. pidiendo siempre que estén bajo vigilancia", acotó Castiglioni.
 
La expectativa de que estos prófugos enfrenten a la justicia está creciendo. Tras revocar el asilo político que se les otorgó, los tres apelaron la decisión, a última hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enjambre amarillo: Policía apresará a quienes bloqueen calles

Leer más