• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 12:25 (15:25 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Cancillería envía ampliación de datos en caso Arrom y Martí

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, informó hoy que el gobierno ha enviado información adicional al gobierno de Brasil en el caso del pedido de revocación del estatus de refugio político a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman.

lacognataHéctor Lacognata, ministro de Relaciones Exteriores.


El canciller señaló que esta ampliación de las informaciones entregada la semana pasada a Brasilia fue posible gracias a la autorización recibida del gobierno colombiano para enviar los documentos que la Fiscalía de ese país maneja sobre los vínculos de los ex activistas de Patria Libre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lacognata explicó que también está realizando las gestiones ante las autoridades brasileñas que tienen representación ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare). En este sentido, explicó que habló hoy con su colega brasileño, Celso Amorín, a quien expuso el hecho de que ese documento está hoy en Brasil y cuáles son las expectativas del gobierno paraguayo y las esperanzas que se tiene sobre la revocación del estatus.

El jefe de la diplomacia paraguaya indicó hoy además que la Cancillería brasileña tiene una intervención limitada en el caso ya que sólo tiene un representante ante el Conare, pero aseguró que este organismo ha tomado el compromiso de analizar las nuevas pruebas remitidas por el gobierno paraguayo.

Lacognata reivindicó el hecho que Paraguay “tiene la soberanía jurídica para juzgar a ciudadanos paraguayos que han cometido un crimen contra paraguayos y aquí en el Paraguay”, recalcó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía halla importantes evidencias en caso de estudiante asesinada en asalto

Leer más