Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 04:29 (07:29 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Cancilleres se reúnen para avanzar con las negociaciones de la EBY

Este jueves, los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron las notas reversales para el reordenamiento económico y financiero de la EBY. Esta rubrica se da tras mas de dos años de negociación.

Foto: @mreparaguay
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y su homólogo argentino, Jorge Marcelo Faurie, mantuvieron un encuentro bilateral en la sede de la Cancillería Nacional. 
 
El punto principal de la reunión fue la firma de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Con esto se viene a cerrar casi dos años y medio de negociaciones basados en la revisión del Anexo C del Tratado de la binacional a fin de poner un fin a los conflictos financieros de la hidroeléctrica.
 
Ambos cancilleres opinaron que la firma de este acuerdo beneficiará a ambos países en el proceso que implica la producción de energía a fin de generar desarrollo. 
 
El pasado 4 de mayo el presidente de la República, Horacio Cartes y su par argentino, Mauricio Macri, firmaron el acta de entendimiento económico de la Entidad Binacional Yacyretá. Con esta firma la deuda de Yacyretá con el Tesoro argentino queda en USD 4.084 millones que deberán ser abonados en un plazo de 20 años, posterior a los 10 años de gracia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Celular robado estaba en bolsillo de guardia de seguridad

Leer más