• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 06:24 (09:24 GMT)

01 de Octubre, 2018 | Nacionales

Cáncer de mama se llevó la vida de 538 personas en el 2017

El Gobierno inició los actos de concientización sobre el cáncer de mama. Este mal, en el 2017 mató a 538 personas, mujeres en su extensa mayoría. Por ellas, nuestro octubre se tiñe de rosa.

En ese mismo año, 1.616 mujeres fueron diagnosticadas con la enfermedad. La misma puede ser erradicada de la mujer si se trata a tiempo, y esto no es necesario detectarlo mediante un control médico, sino con la sola autoinspección uno puede sospechar que padece este mal.

Por ende, las autoridades durante todo el mes de octubre, enfatizando el 19 de octubre, realizan actividades para enseñar a la ciudadanía sobre la prevención y la detección temprana del cáncer, el cual es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad de mujeres en Paraguay y en el mundo.

El lanzamiento de esta campaña que durará todo octubre, se realizó en el Hospital de Clínicas con testimonios de pacientes que lograron superar esta desgracia para miles de familia.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se asinceró en una carta que la compartió a través de las redes sociales.

"Sé y entiendo como nadie las dificultades que tenemos para brindar una excelente atención a cada persona que sufre esta enfermedad, con tratamientos oportunos y medicamentos óptimos. Mejorar es una prioridad en curso. Sin embargo, desde la prevención se puede hacer mucho. Invito a utilizar como excusa perfecta hablar sobre el cáncer", indicó.

Gran parte de las instituciones públicas, cambiaron su logo institucional a un tono rosa con el fin de acompañar esta lucha.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a escopetazos a una pareja en Pedro Juan Caballero

Leer más