• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:25 (22:25 GMT)

07 de Junio, 2011 | Nacionales

Cancelan todos los vuelos desde Asunción por nube volcánica

La nube volcánica proveniente de Chile, que ingresó a espacio aéreo paraguayo, obligó a la paralización de todos los vuelos internacionales programados para hoy en el Silvio Pettirossi, según informó la Dinac.

Este martes, todos los vuelos internacionales fueron suspendidos en la principal estación aérea de Asunción.Archivo

Jorge Armoa, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó a Canal 13 que todos los vuelos de la jornada fueron cancelados a partir de ahora. Un vuelo procedente de Sao Paulo fue el último del día en llegar y a partir de ahora ya no habrá despegues desde el principal aeropuerto del país.

Armoa indicó que la nube volcánica ingresó a nuestro territorio desde el departamento de Ñeembucú, con dirección sur-sureste, y que afectaría además a todos los departamentos del centro, sur y este del país como Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

La Dinac canceló los vuelos que partían esta mañana con destino a Buenos Aires, cuyos dos principales aeropuertos para vuelos internacionales habían sido suspendidos por el problema de la nube volcánica.

Pero cerca de este mediodía, todas las aerolíneas que operan desde Asunción anunciaron que cancelaban sus vuelos. Armoa recordó que los vuelos desde Lima de la empresa Taca también fueron cancelados desde la noche del lunes.

Con respecto a Sao Paulo, una de las principales vías de conexión con el exterior para los paraguayos, las aerolíneas TAM y Gol cancelaron los vuelos. De hecho, el que debía aterrizar al mediodía no despegó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Saguier sostiene que Nicanor y Grillón deben asumir en el Senado

Leer más