• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 05:53 (08:53 GMT)

13 de Junio, 2011 | Nacionales

Cancelados los vuelos de Asunción a Buenos Aires y Montevideo

Los vuelos desde Paraguay hacia Argentina y Montevideo permanecían interrumpidos hoy debido a la nube volcánica del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle que afecta a regiones del norte de Argentina y Uruguay.

La actividad se reduce al mínimo en el Silvio Pettirossi por la cancelación de vuelos.

"Ya están todos demorados y otros con posible cancelación de los vuelos que tenían que salir esta mañana" a causa de "las cenizas en la zona norte de Buenos Aires y Montevideo, que amanecieron con visibilidad baja", confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, el principal del país.

El funcionario expresó que hasta la medianoche del domingo las aerolíneas operaron con normalidad en este país y que la Dirección de Meteorología alertó este lunes sobre el ingreso de un frente frío del sur que arrastra hasta las ciudades afectadas las cenizas del volcán chileno.

Aguilar consideró, en declaraciones a un matutino local, que esa "situación será permanente debido a que las condiciones del invierno constantemente arrastrarán desde el sur hacia el norte las cenizas volcánicas".

"Es un fenómeno que vamos a tener en todo el invierno porque estamos en la época donde permanentemente está ingresando viento del sur y, de acuerdo a las informaciones, es impredecible hasta cuándo" estará activo el volcán, añadió. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fraude al BBVA: Exgerente se abstuvo de prestar declaración

Leer más