• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

19 de Octubre, 2018 | Nacionales

Canasta familiar: Frutas y verduras aumentaron de precio

Subió el combustible, el pasaje y el gas de uso doméstico, ahora aumentaron de precio los artículos de la canasta básica. Verduras y frutas son los primeros productos que ya sufrieron un reajuste.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Tras el último incremento del combustible y del pasaje, era inminente el aumento de precios en artículos de la canasta básica familiar. Según un sondeo realizado por Noticias Paraguay en el mercado de Abasto, las frutas y verduras tuvieron un reajuste a la alza.
 
El tomate de G. 8.000 pasó a costar G. 10.000 por kilo, el locote por su parte ahora cuesta G.8.000 por kilo y la cebolla trepó a G. 6.000.
 
Otros productos como la papa, el pepino y la naranja también sufrieron un reajuste según se pudo observar. Así también los panificados, con el aumento de la harina que se produjo días atrás.
 
Los consumidores por su parte mencionaron que tras todas estas subas, el salario mínimo quedó totalmente obsoleto y piden un aumento mínimo de G. 600 mil para poder costear los gastos.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a joven con varios billetes de G. 100 mil falsos

Leer más