Martes, 16 de Enero de 2018, 07:43 (10:43 GMT)

10 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Campesinos y sin techos cerrarán ruta en protesta por recorte a la SAS

Labriegos y organizaciones de sin techos se movilizarán mañana en San Pedro en repudio a los cortes decididos por el Congreso en el Presupuesto del 2010 de la Secretaría de Acción Social.

Diversas organizaciones ya se movilizaron hoy en la localidad de Simón Bolívar, en el departamento de San Pedro y prevén para mañana la realización de cortes intermitentes de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”.

“Solamente en Simón Bolívar, habrá mañana una movilización donde tenemos previsto cierre de rutas, para tratar de llamar la atención y poner énfasis en el hecho grave de los recortes a sectores indefensos como indígenas, niños, personas de escasísimos recursos”, indicó a Radio Cardinal, uno de los dirigentes de la zona.

Diversas organizaciones de labriegos y de sin techos que reciben la ayuda de la Secretaría de Acción Social (SAS) han sido notificados por esta dependencia estatal sobre los recortes introducidos a su presupuesto por la Comisión Bicameral que analiza el gasto público del año 2010.

Estos recortes imposibilitarán que la SAS cumpla sus objetivos de asistencia a las familias más carenciadas del departamento de San Pedro, la zona más pobre del país.

Los campesinos sostienen que dejar sin rubros a entidades como la SAS o el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) es una estrategia de algunos dirigentes políticos, como el senador Luis Alfredo Jaeggli, de boicotear al gobierno de Fernando Lugo, para que éste no cumpla sus promesas electorales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos colombianos con 74 tarjetas de crédito clonadas

Leer más