Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:16 (10:16 GMT)

25 de Octubre, 2017 | Nacionales

Campesinos vuelven a sus comunidades tras acuerdo con el Gobierno

Campesinos no marcharan en Asunción, ya que llegaron a un acuerdo con los miembros del Senado, para verificar la lista de los beneficiarios por la ley que declara en Emergencia a la Agricultura Familiar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Durante la mañana de este miércoles, dirigentes campesinos y senadores, llegaron a un acuerdo que implica que solo los líderes labriegos permanecerán en la capital del país.

El dirigente Jorge Galeano, refirió que el próximo lunes se instalará una mesa de trabajo que verificará a las 52.000 personas que aparecen en sus listas para ser beneficiados por la ley que declara en Emergencia la Agricultura Familiar. Estas personas deben estar inscriptas dentro del Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) del Ministerio de Agricultura.
 
Se estima, que la mesa de trabajo tendrá una respuesta para el próximo viernes 3 de noviembre. Las personas que no aparecen dentro del listado del RENABE, podrán acceder a los beneficios, luego de que se logre verificar que los mismos se dedican a la agricultura familiar.
 
Además, indica que la movilización que se estuvo gestando en estos días será levantada y que esperan que la distribución de alimentos puedan realizarse lo antes posible.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Usan motocarro para robar motocicleta en barrio San Vicente

Leer más