Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:13 (08:13 GMT)

05 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Campesinos vuelven a Asunción

Dirigentes campesinos anunciaron que este martes los labriegos comenzarán a llegar nuevamente hasta la Capital y retomarán su lucha por obtener el subsidio a sus deudas, con marchas desde este miércoles.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El objetivo es llevar a cabo una gran mesa de diálogo con responsables de todos los sectores, a fin de buscar una salida definitiva a la crisis en el campo, donde pequeños productores se encuentran agobiados por sus deudas.

El dirigente campesino Jorge Galeano indicó que esta noche comenzarán a llegar los labriegos para instalarse en la plaza de Armas y retomar su lucha con marchas por el microcentro desde este miércoles.

Indicó que para las 15.00 de ese día convocarán a una gran mesa de diálogo, con todos los presidentes de partidos políticos con representación parlamentaria, titulares del Senado y Diputados, el propio presidente de la República y líderes del Poder Judicial, así como integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Señaló que muchos labriegos ya perdieron sus tierras y otros están bajo la misma amenaza por sus deudas vencidas.

Esperan poder acordar el rechazo al veto del presidente Horacio Cartes, a la ley de rehabilitación financiera, que esperan que sea tratado este jueves en la Cámara Alta. Además, desean participar en la elaboración de la reglamentación de la ley que declara en emergencia la agricultura familiar campesina.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente pierde un ojo tras ser atacado por una turba

Leer más