• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Octubre de 2018, 04:32 (07:32 GMT)

04 de Febrero, 2018 | Nacionales

Campesinos volverán a Asunción el lunes

Los campesinos convocaron a una marcha en Asunción exigiendo que alrededor que 36.000 nombres de personas que no figuran como agricultores, sean insertos a la lista de beneficiarios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, adelantó que llamaron a una mesa de diálogo con los labriegos que tendrá lugar el lunes a las 14.00.

Ellos, tras la implementación de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, presentaron una lista con 62.000 nombres, de los cuales, 8.000 fueron descartadas por ser menores de edad, duplicaron nombres o estaban fallecidos. Quedaron 54.000 y solo 18.000 de ellos figuran como legítimos agricultores en la lista que maneja el Gobierno. El resto, 36.000 están en proceso de verificación si en verdad son trabajadores de la tierra.

Ante esto, los labriegos exigen que los miles de nombres estén inserto en el plan del gobierno para brindarles ayuda y beneficiarles con la refinanciación de la deuda, omitiendo el proceso de constatación. "No vamos a hacer vito ni piñata con el dinero público, traicionaríamos la confianza de la ciudadanía".

El secretario de Estado desmintió categóricamente que lo que se tratará esta semana sea condonación de deudas, ya que el llamado de los organizadores es justamente esto y no los proyectos productivos.

También aclaró que tras el pedido de los campesinos, la entrega de kits de alimentos se postergó al 2018. Surgió el reclamo por parte del sector que las autoridades no cumplieron con ellos, por lo que desde la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) repartirán los lotes con productos básicos a partir del martes en San Pedro, en donde serán beneficiadas 9.000 personas.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Supuesto ladrón escapó de patrullera camino a la comisaría

Leer más