Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 02:59 (05:59 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Campesinos se retiran de mesa de diálogo y anuncian marchas

La Coordinadora Nacional Intersectorial que aglutina a varias organizaciones campesinas, comunicó que se retiran de la mesa de negociación instalada por el gobierno y anuncian nuevas movilizaciones a nivel país.

Foto: Última Hora
Tras las multitudinarias manifestaciones de los labriegos a mediados de año en Asunción, donde pedían la condonación de sus deudas, el Gobierno instaló una mesa de diálogo para así poder escuchar las necesidades de los trabajadores del campo y plantear soluciones, no obstante, este martes se dio a conocer que ellos se retiran y que volverán a marchar. 
 
Los campesinos califican que la situación es insostenible. A los daños provocados por las heladas, se sumó los temporales de las últimas semanas. 
 
Además, manifiestan que desde el Gobierno no tienen voluntad para encontrar una solución a los problemas de los campesinos, por este motivo en el comunicado que expidieron refieren que solicitarán ayuda a organismos como la FAO, Cruz Roja, Mercosur y la ONU, ya que familias campesinas se encuentran pasando hambre en el interior del país. 
 
Finalmente anunciaron que volverán a realizar movilizaciones en Asunción y en otros puntos del país, porque según los mismos, no se dio cumplimiento a la ley 5868/17 que “Declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en Todo el Territorio Nacional”. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres hombres abusaron de mujer indigente con discapacidad

Leer más