Jueves, 17 de Agosto de 2017, 15:05 (18:05 GMT)

07 de Agosto, 2017 | Nacionales

Campesinos se concentran en lobby y no marcharán esta mañana

Los campesinos se concentran en conseguir los votos en el Senado para rechazar el veto del presidente al subsidio y no marcharán esta mañana por las calles de Asunción. Lo harán recién alrededor de las 16.00 horas.

Foto: Captura #NoticiasPy

Desde la plaza de Armas, campesinos anunciaron que en la mañana de este lunes se reunirán con la Coordinara Nacional y no marcharán por las calles de Asunción. También se concentran en el lobby para que el Senado llame a sesión extraordinaria, para tratar este martes el veto del presidente de la República, Horacio Cartes, al proyecto de Ley que subisidia la deuda de los pequeños productores.

Recién por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, saldrán a caminar por las calles del microcentro, con un itinerario que aún no está definido.

El martes será un día clave, y anuncian una marcha tres veces mayor a lo que se viene observando desde hace ya 29 días en el microcentro de Asunción.

Para la tarde de este lunes se prevé la llegada de más labriegos desde distintos puntos del país.

Sobre el número de manifestantes, no pudieron dar una cifra concreta, pero aseguraron que la policía sí tiene los números exactos, ya que realizan un fuerte control, uno por uno, a los labriegos que ingresan a la Capital.

En Senado se podría dar el rechazo al veto presidencial, pero sin embargo se ve lejos que pueda tener el mismo resultado posteriormente en la Cámara Baja.

Los campesinos desean que el Estado subsidie sus deudas hasta por unos G. 51 millones por cada productor. Sostienen que la suma ascendería a unos USD 34 millones, mientras que Horacio Cartes, en su veto, alegó que en realidad implicaría un desembolso de unos USD 3.200 millones.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solo 12 escuelas de Hernandarias reciben del almuerzo escolar

Leer más