Martes, 12 de Diciembre de 2017, 03:36 (06:36 GMT)

11 de Agosto, 2017 | Nacionales

Campesinos no marchan y aguardan que Senado trate el veto este lunes

Los campesinos anunciaron que este viernes no marcharán por las calles del centro de Asunción, además indicaron que el titular del Congreso convocará a sesión extraordinaria el lunes para tratar el veto del Ejecutivo.

Campesinos en la plaza de Armas. Foto: Última Hora

 

El dirigente campesino Filemón Paredes manifestó a Noticias Paraguay que este viernes los labriegos que están acampados en la plaza de Armas no marcharán por las calles del centro de Asunción. Además anunciaron que desde la madrugada del lunes se sumarán más productores a la movilización. 
 
Por otra parte, mencionó que maneja la información de que el presidente del Senado, Fernando Lugo, convocará a una sesión extraordinaria este lunes por la mañana para tratar el veto del Ejecutivo al proyecto de ley de subsidio de deudas. 
 
Paredes indicó además que pudo hablar con el senador colorado Mario Abdo Benítez sobre la situación del campesinado, esto ya que su bancada podría acepar el veto del Ejecutivo.
 
Esta es la tercera jornada en que los campesinos no marchan por el microcentro esta semana, ya que la policía impidió la movilización avalados por la ley del marchódromo que solo permite las marchas de protesta en el centro capitalino desde las 19.00. 
 
Los labriegos, que esta semana rechazaron la contrapropuesta del Gobierno, aguardan que el Congreso rechace el veto del Ejecutivo al proyecto de ley de subsidio de deudas, por lo que si se da esa sitaución, la ley sería de igual manera promulgada.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista se salva de milagro tras violento choque

Leer más