• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 01:46 (04:46 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Campesinos no llegan a acuerdo pero se retirarán de Asunción

Tras una reunión con miembros de los ministerios de Agricultura y Hacienda, los campesinos salieron desanimados del diálogo y levantarán su medida de fuerza para consultar a las bases qué medidas van a tomar.

Foto: Archivo - Última Hora

Todo ocurrió luego de que el las autoridades no se firmarán una resolución de un plan de desembolso con un plazo y con un monto ya estipulado. "Si hacíamos eso era como firmar un cheque en blanco y eso sería una gran irresponsabilidad", manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería Marcos Medina para la 780 AM.

Para lograr eso es necesario que pasen por varios procesos que estipula el Ministerio de Hacienda. "Debemos saber las restricciones de Hacienda en el plan financiero. El dinero está pero no podemos usar hasta que nos digan en que proporción podemos usar", acotó.

Por otra parte, el dirigente campesino Jorge Galeano manifestó que no existe voluntad del gobierno para cumplir con lo pactado. Su peor temor es que el dinero que figura en la ley de Emergencia (USD 40 millones) y que aún no fue utilizado (G. 22.000 millones) se eche a perder una vez que fenezca el plazo de la Ley de Emergencia a la Agricultura Familiar que será para este viernes.

Para ello, desean retornar a sus colonias para determinar las siguientes posturas a tomar y también las instancias a las pueden aún llegar.

Alegó además que aguardan que presenten su proyecto productivo para tener en cuenta y tratarlo por las instancias correspondientes. Así también se puso a disposición a mesas de diálogos e interpelaciones en caso de ser necesario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niños y adolescentes dialogarán con candidatos

Leer más