Viernes, 20 de Octubre de 2017, 20:32 (23:32 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Campesinos ni leyeron propuesta del Ejecutivo y volverán a marchar

Los campesinos ni siquiera leyeron la propuesta del Ejecutivo para la asistencia, confían en lograr los votos en el Congreso para rechazar el veto del presidencial y hoy marcharán sin garrotes.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Luis Aguayo, líder campesino, anunció que cederán al pedido de la Policía Nacional y este miércoles marcharán por el microcentro de Asunción sin garrotes, que son un símbolo de su lucha.

El itinerario establecido es Paraguayo Independiente, Caballero, Teniente Fariña e Independencia Nacional hasta volver a la plaza de Armas. Además de la movilización, pretenden concretar una reunión con los líderes de bancada del Senado, para que se proceda a llamar a una sesión extraordinaria para buscar el rechazo al veto presidencial al proyecto de ley de rehabilitación financiera, que permitirá el subsidio a las deudas de los pequeños productores.

Sobre la propuesta hecha por el Ejecutivo a cambio de dejar sin efecto el proyecto de Ley, dijo que ni siquiera lo leyeron, porque las propuestas del Gobierno siempre terminan siendo un fracaso. Lo calificaron como un elemento de distracción y están confiados en salir victoriosos en el Congreso para que sea sancionada la ley.

Este martes hubo un ambiente de tensión en el microcentro, cuando policías rodearon a campesinos y evitaron que marchen con los garrotes, dando cumplimiento a una de las disposiciones de la ley del marchódromo.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: campesinos, subsidio, garrote

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pasó en rojo y se llevó por delante otro automóvil

Leer más