Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 22:24 (01:24 GMT)

03 de Agosto, 2017 | Nacionales

Campesinos marcharán hasta Mburuvicha Róga para meter presión

Los campesinos marcharán en la tarde de este jueves hasta las inmediaciones de Mburuvicha Róga, con el fin de pedir al Ejecutivo la promulgación de los proyectos de Ley que fueron sancionados en el Congreso.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El dirigente campesino Filemón Paredes, manifestó a Noticias Paraguay que poco después de las 14.00 marcharán desde la plaza de Armas hasta Mburuvicha Róga. 
 
Paredes admitió que no tienen audiencia para hablar con el presidente de la República, Horacio Cartes, pero añadió que su idea es que por lo menos le puedan hacer llegar el pedido al mandatario para que promulgue lo antes posible los proyectos sancionados que declaran en emergencia la agricultura familiar y el subsidio de deudas. 
 
Por otra parte, indicó que de eso dependerá la desmovilización de los campesinos en Asunción. 
 
En la tarde del miércoles la Cámara de Diputados aprobó los dos proyectos que fueron presentados por la oposición a favor de los labriegos. Pese a que en un principio desde el Ejecutivo afirmaron que no cuentan con fondos para pagar las deudas de los campesinos, el entrono oficialista afirmó un día antes de la sesión ordinaria que el propio Cartes aseguró que no vetará el proyecto de subsidio de deudas
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Refuerzo del muro de contención de Alberdi está en su etapa final

Leer más