Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 04:42 (07:42 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Campesinos marchan y colapsa el tránsito en el microcentro

Campesinos comenzaron a marchar por el microcentro de Asunción, donde colapsa el tránsito. Son varios los reclamos de los labriegos al Gobierno y las protestas son por tiempo indefinido.

Foto: Twitter

 

Poco ante de las 7.00 inició la marcha de los labriegos que llegaron en la tarde de este lunes a Asunción. Desde la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciaron que las protestas son por tiempo indefinido.

Condonación de sus deudas y subsidio a su producción son las principales reivindicaciones de los manifestantes, que llegaron en un número aproximado de 1.000, representando a las 17 organización que integran el CNI.

Los campesinos tomaron la decisión de volver a la Capital, ante el inclumplimiento de aquel acuerdo firmado por el Gobierno de Horacio Cartes, en abril del 2016. Luis Aguayo, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), indicó que el pasivo general de los campesinos hoy es de USD 20 millones, según publica Última Hora.

En la medida que se dilate una respuesta concreta del Gobierno, más campesinos irán llegando a Asunción para hacer sentir su fuerza, advirtieron.

EN DESARROLLO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Felino Amarilla: "Acá no existe República por el irrespeto a la ley"

Leer más