• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 04:28 (07:28 GMT)

23 de Marzo, 2018 | Nacionales

Campesinos marchan por el mismo grito de hace 25 años: Reforma Agraria

Miles de campesinos participaron en el acto central de su maratónica jornada de marchas. Ininterrumpidamente, hace 25 años hacen estas medidas de fuerza. El motivo es el mismo ya que piden la Reforma Agraria.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Contingentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) llegaron a las 19.15 a la Plaza de la Democracia. Los organizadores estiman que son 7.000 los trabajadores de la tierra que llegaron hasta el espacio público. Lo que los motiva tomar las calles es el mismo afán desde hace años: Un pedazo de tierra.

Ya que Paraguay vive una etapa electoral, los labriegos instaron a sus compañeros que en las próximas Elecciones Generales anulen sus votos ya sea escribiendo "reforma agraria ya" en las papeletas, o trazar una enorme cruz.

Los principales líderes de campesinos agarraron el micrófono para dar sus pareceres ante la situación que atraviesan año tras año.

Los mismos atacaron que la minoría tenga la mayor cantidad de las tierras. También recuerdan cómo sus padres estuvieron décadas atrás en Asunción luchando por la Reforma Agraria, mientras que hoy, siendo hijos, agarraron la misma bandera de ellos sin que los gobernantes de todos los colores no les brinden ninguna solución integral a sus problemas.

Por su parte, negaron estar representados por los números de reducción de la pobreza. Al menos, refieren, en el campo el transcurso de los días se vuelve difícil ya sea porque no tienen acceso al mercado o porque los precios de la canasta básica están disparados al aire.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La 'honorable' Zulma Gómez niega insulto a artistas

Leer más