Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:40 (11:40 GMT)

10 de Julio, 2017 | Nacionales

Campesinos llegan a Asunción y anuncian movilizaciones

Campesinos de varios departamentos están llegando hasta la plaza de Armas de Asunción y anuncian una serie de manifestaciones para pedir la condonación de deudas y la regularización de asentamientos, entre otros puntos.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde la tarde de este lunes un gran número de campesinos que residen en varios departamentos del país llegaron hasta la capital y se instalaron en la plaza de Armas, frente al Congreso. 
 
Los labriegos anuncian que realizarán una serie de movilizaciones en los próximos días para pedir la condonación de deudas de pequeños productores, la regularización legal de los asentamientos en donde muchas familias campesinas están instaladas y un plan para que puedan encontrar mercados para sus productos. 
 
La presencia de los campesinos en Asunción será por tiempo indefinido, anunciaron los representantes.
 
Por otro lado, en el departamento de Misiones, también se movilizaron familias de la ciudad de Santa María. Durante esta mañana, cerraron parcialmente el acceso a la ciudad en reclamo a que afirman que pese a que se declaró emergencia en el departamento debido a las inundaciones, pasan necesidad en torno a la provisión de alimentos, reportó Noticias Paraguay. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maniobra imprudente causa grave accidente en Choré

Leer más