• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:00 (01:00 GMT)

29 de Marzo, 2017 | Nacionales

Campesinos listos para marchar

La XXIV Marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) no se dejará llevar por el actual clima político y su agenda se centrará en la reforma agraria.

Los campesinos aglutinados en la Federación Nacional Campesina (FNC) realizan este miércoles su simbólica movilización a través de las principales arterias asuncenas, bajo la consigna "Sin reforma agraria no habrá paz", informa Última Hora.

Se prevé que la XXIV marcha arrancará a las 7.30 y partirá como cada año del ex Seminario Metropolitano hasta llegar a las plazas frente al Congreso.

Foto: captura / La Tele noticias

Los manifestantes pretenden cubrir los seis kilómetros de camino hasta llegar a las plazas del Congreso, donde la secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, realizará su discurso a las 19.30 aproximadamente. 

La dirigente aseguró que no permitirán el manoseo que quieran buscar los políticos de la marcha. Dijo que una vez más llegan a la capital para exigir solución a las emblemáticas exigencias del campo y no para acompañar consignas que hoy están en discusión en el Senado.

Cuestionó a los políticos de ambos bandos: los que rechazan la enmienda así como a los que la promueven, porque dejan de lado los problemas ciudadanos.

Además del pedido de recuperación de las tierras malhabidas, créditos, promoción de la industrialización de la materia prima y que se les garanticen los mercados para sus productos. Este año la FNC propone que el Gobierno contemple la posibilidad de que en los próximos diez años, un 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) redunde en inversión en el campo y revierta la crisis campesina.

Conozca el itinerario de la marcha

Infografía: Última Hora

 

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disidentes denunciarán a Velázquez

Leer más