Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 08:06 (11:06 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Campesinos anuncian que no marcharán todo este fin de semana

Los labriegos apostados en la capital en busca de que su deuda sea condonada, anunciaron que no se movilizarán ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo, pero el lunes, podrían radicalizar su medida de fuerza.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

No especificaron qué medidas tomarían para el lunes. Este cese en las marchas, según explicó el dirigente Luis Aguayo, es para reacomodar internamente la organización. Desde el grupo se dictaminó que velarán hasta que su proyecto de ley sea tratado, sin embargo, un grupo de los campesinos retornó al interior.

Si bien este jueves la propuesta no avanzó en el Senado, el documento pasó al Ministerio de Hacienda para que emitan una postura al respecto.

Aguayo además explicó el porqué de la no presentación de la lista de los productores con problemas financieros al Congreso. Según la mesa técnica de los labriegos, no es la instancia adecuada el de presentar los datos ya que la misma debe ser enviada a la mesa de diálogo con Hacienda.

Pese a que el titular de Diputados, Pedro Alliana, manifestara que el Gobierno no tiene en su agenda atender esta problemática, José 'Pakova' Ledezma avivó el espiritu alegando que habrían los votos suficientes para que el proyecto de ley sea sancionado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cómo proteger a los bebés del frío y la gripe?

Leer más