Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:56 (03:56 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Campesinos anuncian movilizaciones desde este lunes

Organizaciones campesinas anunciaron que desde este lunes se movilizarán en varios distritos, en reclamo al supuesto incumplimiento de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar. Además solicitan ayuda humanitaria.

 

Foto: Archivo - Facebook - Coordinadora Nacional Intersectorial

 

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que aglomera a varios grupos de labriegos de diferentes rubros, comunicó que desde este lunes convoca a los campesinos a movilizarse en sus distritos. Los mismos, alegan que esta medida de fuerza es para denunciar el incumplimiento de la Ley de Emergencia en la Agricultura Familiar, que fue promulgado por el Ejecutivo el pasado 10 de agosto. 
 
Por otro lado, anunciaron que solicitarán ayuda humanitaria a organismos internacionales para poder asistir a las familias campesinas que se vieron afectadas por las heladas y los temporales que arrasaron con los cultivos. 
 
Además, las movilizaciones se retomarían en Asunción, así como ocurrió durante los meses de junio y julio. 
 
Desde la CNS, anunciaron que solicitarán ayuda a la ONU, la FAO, Cruz Roja Internacional, MERCOSUR, OEA, CELAC y UNASUR para asistir a las miles de familias campesinas, quienes actualmente se encuentran pasando hambre en el interior del país, indica el comunicado que expidieron. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos del barrio Herrera viven inmersos en la cloaca

Leer más