• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 06:56 (09:56 GMT)

04 de Mayo, 2010 | Nacionales

Campaña de vacunación contra gripe A H1N1 ya inició en el IPS

La vacunación contra la Gripe A H1N1 comenzó esta mañana en las clínicas periféricas del Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco de la campaña iniciada por el Ministerio de Salud Pública.

gripe-aficheEsquema de grupos de riesgo para las vacunaciones.


En estos centros están siendo vacunados los grupos de factores de riesgo, que recibirán la aplicación de la vacuna monovalente A (H1N1).

Entre los factores de riesgo se encuentran los trabajadores de servicios esenciales, los obesos mórbidos, las puérperas (madres de niños y niñas menores de seis meses) y otros grupos de riesgo según criterio epidemiológico.

La Lic. Mirtha Llanes, de la Dirección de Medicina Preventiva del IPS, ha informado que la previsional ampliará la aplicación de las vacunas en la medida en que el MSP y BS provea los insumos correspondientes.

gripe-afiche2Esquema de dosis y vía de administración de la vacuna contra la influenza.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
hola ,, de que nos va a servir la vacuna si nosotras necesitamos ,, DE ATENCION SEMANALES ES QUE DE ESO DEPENDE NUESTRA VIDA para la charla educativa en el predio del ministerio ..es que somos del CLUD DE .H . T .A . POR FAVOR MINISTRA NECESITAMOS DE TU APOYO CONSEDANOS EL ESPACIO DENOS MAS OPORTUNIDAD DE SEGUIR CON VIDA POR FAVOR SRA MINISTRA GRACIAS
2.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en diciembre del 2009 la vacuna contra la influenza pandémica H1N1 Arepanrix de GlaxoSmithKline, en una medida que allana el camino para su distribución en los países en desarrollo. En nuestro paìs ya llegaron el 2 de mayo gracias a LA DONACION GRATUITA DE LA OPS, Y se aplicarà a los grupos de riesgos. Creo que no es correcto vacunar a niños menores de 5 años y embarazadas, porque la nueva vacuna esta en fase de experimentaciòn, y aun existe mucha controversia en los paìses europeos. Me parece que debemos basarnos en evidencias cientificas a travès de estudios prospectivos y resultados para autorizar el producto Las pacientes deberìan ser advertidas sobre los efectos en el feto y de las probables reacciones adversas.
3.
esta muy lindo que las vacunas sean distribuidas a los hospitales de referencia de la capital pero para las autoridades del m sp y b s los del interior tambien somos paraguayos y por aca esas vacunas brillan por la falta que hacen

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola no descarta consensuar alianzas por vía del padrón abierto

Leer más