• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 05:54 (08:54 GMT)

24 de Enero, 2018 | Nacionales

Camioneros estarán de paro en repudio al ingreso de bitrenes

Gremios de camioneros anunciaron que en los primeros minutos del jueves estarán de paro tras el anuncio del uso de camiones bitrenes en el Norte del país. "Hay un acuerdo que el gobierno está incumpliendo", alegan.

Este tipo de camión se caracteriza por tener en medio una articulación que le conecta a otro tren por lo que pueden duplicar su carga Foto: Captura de pantalla

De acuerdo a este pacto entre el sector y las autoridades, realizado en mayo del 2016, se determinó no permitir el ingreso de este tipo de rodados de gran porte ya que hasta el momento, los trabajadores no están en condiciones de pagar.

Así también, refieren que con camiones de esa clase, la competencia será desigual y afectará por completo la demanda a nivel nacional.

Todo esta polémica se encendió luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) emitiera una resolución que autoriza la circulación de camiones bitrenes provenientes del Brasil por la Ruta 5, General Bernardino Caballero.

"Sabemos que los brasileños tiene flotas de 100, 200, 300 y 400 camiones de este tipo", explicó Ángel Zaracho de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Por su parte, anunciaron que protestarán por el bajo costo del flete. "Es un costo operativo por la Dinatran que no compadece con la realidad", acotó para Noticias Paraguay.

Resaltó que por vez primera, hay una gran receptividad de sus colegas para realizar este paro. "Somos 35.000 camioneros y la medida se extenderá por tiempo indefinido. La cosecha de soja y arroz corren riesgo por lo que los daños podrían ser irreparables", anunció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay emite orden de captura internacional contra Fabbro

Leer más