Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 00:45 (03:45 GMT)

10 de Octubre, 2017 | Nacionales

Camioneros en pie de guerra contra peaje sobre ruta Luque-San Ber

Camioneros luqueños anuncian movilizaciones y cierres sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, ya que están en contra de la instalación de un puesto de peaje en dicho tramo.

Ruta Luque - San Bernardino. Foto: ip.gov.py

 

El presidente de la asociación de volqueteros de Luque, Roberto Blanco, manifestó que se movilizarán este martes sobre la ruta que une con la ciudad de San Bernardino en reclamo a la próxima instalación de un puesto de peaje. 
 
Los camioneros están en pie de guerra porque esta ruta es utilizada por los volqueteros de cinco a seis veces por día y el puesto de peaje y la báscula estará solo a 12 kilómetros de la ciudad. 
 
Los trabajadores indicaron que cerrarán la ruta, ya que en caso que entre en funcionamiento el peaje, afectará directamente en sus ingresos y por ende a sus familias. Las personas que se dedican a este rubro se encuentran en paro nacional desde el pasado jueves 4 de octubre. 
 
Blanco indicó a la 1020 AM, que esta no es la primera medida de fuerza que están llevando adelante los volqueteros luqueños, ya que meses atrás se había prohibido la circulación de camiones volquetes sobre la ruta Luque – San Bernardino, y tras una serie de protestas, se logró que el peso máximo de los camiones pase de 10 a 15 toneladas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre con G. 22 millones en billetes falsos

Leer más