• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 05:22 (08:22 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Camioneros consiguen aumento en precio del flete y levantan paro

Tras una larga reunión, los camioneros levantaron el paro luego de firmar un acuerdo con el Gobierno y con gremios de la producción en relación al precio del flete. Se dispuso un aumento del 10 %.

 

Foto: @TelefuturoInfo

 

Poco después de las 23.00, se logró rubricar un acuerdo entre los representantes de los trabajadores camioneros, los gremios de la producción y el Gobierno Nacional. El acuerdo consiste en una mejora en el precio del flete para el trasporte de los productos alimenticios. 
 
El acuerdo consiste en un incremento en el costo del servicio de flete de 10 por ciento y hasta un máximo del 15 por ciento, esto dependiendo de la distancia que debe ser llevada la carga. 
 
Tras este acuerdo, se levanta la movilización de los camineros que estuvieron en paro en diversos puntos del país. Dicha medida causó por momentos desabastecimiento de varios productos de primera necesidad. 
 
Los trabajadores del trasporte, se mostraron conformes e indicaron que seguirán con su lucha para evitar el ingreso de camiones bitrenes del extranjero.
 
El titular de la Unión de Gremios d la Producción (UGP), Hector Cristaldo, dijo que de ahora en más trabajarán las 24 horas para normalizar los ingresos de los productos que no pudieron llegar a los mercados debido al paro. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A la FTC le preocupa que familiares hayan negociado con el EPP

Leer más