• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 17:01 (20:01 GMT)

01 de Abril, 2019 | Nacionales

Caminera refuta fallo de la Corte: "Manejar ebrio es delito"

El titular de la Caminera indicó que seguirá remitiendo a la Fiscalía los casos graves de conductores ebrios y cuestionó la sentencia de la Corte que establece que un conductor en estado etílico no podrá ser sancionado.

Foto: Captura - NoticiasPY

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, cuestionó duramente y se mostró en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que no es posible aplicar una pena por conducir ebrio, debido a una omisión de la Ley de Tránsito.

Jacobs afirmó que seguirá remitiendo los casos graves a la Fiscalía, porque en el Código Procesal Penal dice claramente que "quien conduzca un vehículo pese a no estar en condiciones a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, dando un resultado superior al límite máximo de milígramo de alcohol por litro en la sangre, constituyendo una falta gravísima en la Ley de Tránsito, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa". En este este sentido, el fallo de la Corte no establece el límite minímo y máximo, por lo que se presta a confusión, de acuerdo al director.

En tanto que, adelantó que trabaja en un proyecto de Ley de tolerancia cero para conductores que ingieran alcohol. Además de otra propuesta para otorgar 10 años de pena privativa de libertad y no 5 a aquellos conductores que ocasionan muertes, tras accidentes en estado etílico. 

Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos atrapan a presunto ladrón pero horas después, fiscal lo libera

Leer más