• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 04:10 (07:10 GMT)

19 de Junio, 2019 | Nacionales

Cámara de Senadores aprueba proyecto de reforma tributaria

Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó en general y en particular con modificaciones el proyecto de reforma tributaria

Foto: Twitter-@senadopy
Finalmente el Proyecto de Ley “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional” fue aprobado este miércoles por la Cámara de Senadores. Las dos bancadas constituidas por el Partido Colorado y el Partido Liberal se pusieron de acuerdo para una aprobación por mayoría. 
 
La propuesta afecta a seis tributos, entre ellos el impuesto a la renta empresarial (IRE), que unifica el Iragro con el Iracis en una tasa del 10%; el impuesto a los dividendos y utilidades (IDU), con tasas del 8% y 15%.
 
Así como el impuesto a la renta personal (IRP), con tasas progresivas del 8 al 10%; impuestos a la renta de no residentes (IRNR) con tasa del 15%; impuesto al valor agregado (IVA) con tasas del 5 y 10%; y el impuesto selectivo al consumo (ISC) con tasas del 1 al 50%.
 
Además, establece la simplificación de trámites para la inscripción de contribuyentes, para beneficio de la formalización económica e inclusión financiera, específicamente de los sectores más desfavorecidos.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados da su visto bueno a ley de empleo parcial

Leer más