Martes, 16 de Septiembre de 2014, 03:18 (06:18 GMT)

06 de Mayo, 2010 | Nacionales

Cámara de Senadores aprobó la ley contra el terrorismo

La Cámara de Senadores aprobó hoy la ley que tipifica los delitos encuadrados como hechos terroristas. El Senado aprobó la normativa por el cual se castigan los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo. Tras la media sanción, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley antiterrorista había sido introducido en el Congreso a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero tras varias marchas y contramarchas, finalmente fue aprobado en el Senado.

El senador de Patria Querida, Marcelo Duarte, indicó a radio Cardinal que con esta ley, el Código Penal paraguayo ya podrá castigar los delitos vinculados con el terrorismo.

“Éramos el último país en la larga lista de 180 naciones que suscribieron el convenio (antiterrorista con EEUU) y que teníamos la obligación de incorporar sanciones a aquellos que financian, formen grupos y fomenten acciones terroristas” precisó el legislador.

Recordó que aquellos sujetos que contribuyan con los grupos terroristas cuyas acciones desembocan en la muerte de una persona, estas pueden recibir una pena de 30 años de prisión. Para los que financien actividades terroristas podrían recibir penas de hasta 15 años.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Yo no se si este SENADOR es o se hace.Con la aprobacion de esta LEY ANTITERRORISTA, lo que se esta logrando es la derogacion de los derechos y libertades consagradas en la C.N. Y EN EL CODIGO PENAL. Con una ley similar, en centroamerica fueron condenadas unas vendedoras callejeras de tortillas que se manifestaban contra el intendente a DOCE AÑOS DE PRISION, considerada su actividad TERRORISTA. En CHILE a los INDIOS MAPUCHES por pretender conservar sus costumbres y su territorio ancestral TAMBIEN CONDENADOS COMO TERRORISTAS. Esta no es sino LA LEY conocida como PATRIOT ACT. Por esta LEY, se TRANSFORMA a nuestro CODIGO PENAL que es del TIPO PENAL CERRADO(No permite a los jueces la libre interpretacion extensiva) en una del TIPO PENAL ABIERTO(apertus) permite la libre interpretacion por parte de los MAGISTRADOS. O sea que la CALIFICACION de quien es TERRORISTA O ENEMIGO DE LA NACION o de QUIEN NO LO ES, queda ahora en manos de UN MAGISTRADO, que normalmente en nuestro pais es SUMAMENTE VULNERABLE. Asi que BIENVENIDO A LA NUEVA Y REMOZADA Y MIL VECES MAS PELIGROSA NUEVA LEY 209, o sea L ANUEVA LEY ANTITERORISTA en nuestro pais.
2.
Mejor harían aplicando las leyes que ya tienen.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo reiniciará mañana las jornadas de gobierno en departamentos

Leer más