• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:27 (19:27 GMT)

14 de Junio, 2011 | Nacionales

Cámara de Diputados posterga ingreso de Paraguay a Unasur

En sesión extraordinaria este martes, la Cámara de Diputados postergó indefinidamente el ingreso de Paraguay a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Diputados no continuó con la definición de Senadores y pospuso el ingreso a Unasur.Archivo/El Trece

En la votación, 35 diputados votaron por el aplazamiento sine die (sin fecha), mientras que 31parlamentarios votaron en contra de la inclusión de Paraguay al bloque de Unasur.

La semana pasada, la Cámara de Senadores aprobó el acuerdo de ingreso. Si los Diputados procedían de la misma manera que sus colegas en la Cámara Alta, la ley pasaría al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Una de las bancadas que se opuso en su totalidad fue la del Partido Patria Querida, cuyo diputado Carlos Soler, manifestó en plenaria que un conflicto "tan sencillo" como el bloqueo de productores de bananas paraguayas en Puerto Falcón no amerita momentáneamente la aprobación de Paraguay en Unasur.

Audio: Radio Cardinal

Por su parte, el Diputado Víctor Ríos (PLRA) declaró ante los periodistas que sus colegas continúan afirmando que por cuestiones ideológicas consideran al proyecto de Unasur como "una tontería". "Las comisiones de la Cámara tuvieron tiempo de dictaminar. Cuando hay voluntad política, se convocan a sesiones y se dictaminan", manifestó.

Audio: Radio Cardinal

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
La Unasur es la única organización que nos protegería de alguna agresión, invasión o expropiación de nuestros recursos naturales.... solo los anti patriotas o vende patrias no estarían de acuerdo.
2.
Bien por los senadores !!!!!!!
3.
en parte estoy de acuerdo con digno, pero lamantablemente las palabras se las lleva el viento, nada vale la palabra ahora y cualquier acuerdo por mas firmado y plasmado que este en un papel, no dudan en clavarte el puñal por la espalda cuando se trata para un beneficio propio. Recordemos porque murio el mariscal Francisco Solano Lopez..y de todo de lo que nos han robado en conspiracion.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Informan que telefonía móvil estatal triplicó su facturación

Leer más