• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 17:20 (20:20 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Cámara de Apelaciones confirma extradición de Nicolás Leoz a EE.UU.

La Cámara de Apelaciones confirmó este martes la sentencia que da vía libre para la extradición del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, requerido por la justicia de EE.UU por el caso FIFA Gate.

Nicolás Leoz. Foto: Archivo - Última Hora

 

La tercera sala de la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Agustín Lovera, Emiliano Rolón y Cristóbal Sánchez, resolvió este martes ratificar la sentencia firmada por el juez Humberto Otazú el 16 de diciembre de 2017, quien resolvió aceptar el pedido de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos sobre el Nicolás Leoz, exitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol por el caso de corrupción FIFA Gate.
 
La defensa de Leoz había apelado la decisión del juez Otazú, alegando que el exmandamás del fútbol sudamericano tiene problemas de salud, a lo que se suma también los achaques de su edad avanzada. 
 
Nicolás Leoz guarda prisión domiciliaria desde el 1 de junio de 2015. Leoz está siendo procesado en el país norteamericano por los casos de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por los supuestos hechos punibles de crimen organizado relacionado con fraude de fondos, tentativa de estafa a través de medios de comunicación, obtención de ganancias a través de actividades ilícitas.
 
El 20 de mayo del 2015, la Corte de Nueva York emitió una orden de arresto en su contra y pidió la extradición del compatriota. Los abogados defensores ahora deberán recurrir a la Corte Suprema como última inistancia para evitar la extradición. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticinan otros 5 años con la misma línea de Gobierno

Leer más