• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Julio de 2018, 14:03 (17:03 GMT)

07 de Julio, 2018 | Nacionales

Calor y humedad mata a decenas de personas en Cánada

La ola de calor combinada con la humedad se cobró la vida de al menos 33 personas en Quebec en la última semana, cuando la temperatura superó los 38 °C, 10 por encima de lo habitual en esta época del año.

Foto: Captura de video

 

A mitad de semana, el número de fallecidos por causas relacionadas con el calor era de 17 en la región, y los registros médicos indicaban que en su mayoría eran personas mayores de 50 años, que vivían solas y no tenían acondicionadores de aire.

Personal del cuerpo de bomberos y policías salieron a visitar unas 15.000 viviendas para verificar sus condiciones y advertir sobre la peligrosidad de la ola de calor combinada con la humedad.

En tanto, en EEUU las autoridades alertan a la ciudadanía sobre la situación que también los afecta y recomiendan hidratación constante, no exponerse al sol y no dejar a niños ni mascotas encerrados en los autos, según reporta CNN.

En varias regiones de norteamérica se espera que temperaturas alcancen los 45 °C en los próximos días, por lo que piden extremar cuidados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan nexo entre ministros de la Corte y facilitador judicial

Leer más